La escuela es el segundo hogar

La escuela es el segundo hogar
Educación con amor

viernes, 10 de diciembre de 2010

El Nobel que lloró y que hizo llorar

Niño: El escritor Peruano que mencionó lo bueno y gratificante que es leer.
MVLL: “Nunca imaginé que llegaría a este momento”
A pocas horas de recibir el Nobel en Estocolmo, el escritor peruano dijo que para él sigue siendo una “sorpresa” lo que está viviendo. Mario Vargas Llosa aún no se la cree. El peruano más universal de todos dijo, a pocas horas de recibir el Premio Nobel de Literatura 2010 en Estocolmo, que para él sigue siendo una “sorpresa” lo que está viviendo por estos días.
“Todavía no estoy convencido de que esto está sucediendo”, dijo con una humildad casi tan conmovedora como su discurso ante la Academia Sueca. “Nunca imaginé que llegaría este momento”, agregó el escritor en RPP.
“Debo considerarme una persona muy privilegiada. He recibido muchos premios y reconocimiento. Desde luego he tenido mucha suerte, mucho más que la mayor parte de los escritores. Entonces debo tener conciencia de como me ha acompañado la suerte en toda mi vida de escritor”, delaró.
En breves declaraciones a la TV peruana, Vargas Llosa dijo que lo ha emocionado la manera en que los peruanos hemos sentido como nuestro este reconocimiento. “Los peruanos han sentido como suyo el Nobel (...)y es que el Nobel es suyo”, anotó el escribidor en ATV.
El rey Carlos Gustavo de Suecia será el encargado de entregar los premios en la sala de conciertos de Estocolmo, donde se celebrará la ceremonia.


Pisco Nobel: lujoso hotel de Estocolmo ofrece nuestro licor de bandera en honor
a Vargas Llosa.
Una copa de pisco sour puede llegar a costar 13 euros, unos 45 soles, en el bar del Gran Hotel de Estocolmo. En el bar del Gran Hotel de Estocolmo, uno de los más lujosos de Suecia, se ha incluido en su carta de cocteles a nuestro pisco sour en honor al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien en los próximos minutos recibirá el Premio Nobel de Literatura.
Un copa de la fina mezcla de pisco, jugo de limón, jarabe de goma y clara de huevo, denominado “Nobel Special” se ofrece por 13 euros, que vendrían a ser unos 45 soles.
El pisco sour es presentado en una cartilla rectangular, donde está impresa la figura de la medalla que el autor de “El sueño del celta” recibirá hoy en la Academia Sueca.



El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue hoy inmortalizado en el mundo de las letras universales con la entrega del Premio Nobel de Literatura, el máximo galardón existente en el arte de escribir.
“Mi querido Mario Vargas Llosa, usted ha encapsulado la historia del siglo 20 en una burbuja de imaginación. Ha flotado en el aire por 50 años y aún brilla. La Academia Sueca lo felicita. Por favor, acérquese para recibir el Premio Nobel de Literatura de este año de manos de Su Majestad el Rey”, decía parte del discurso de presentación a Vargas Llosa.
“La historia aplasta a los personajes de Vargas Llosa pero no a sus conciencias”, fue otro de los pasajes del director del Nobel, el representante de la Academia Sueca, Per Wästberg.
En uno de los eventos más solemnes del planeta, Vargas Llosa, nacido en Arequipa hace 74 años, se acercó al centro del estrado para recibir el diploma y la medalla que lo avalan como premio Nobel de Literatura 2010. Fue el rey de Suecia, Carlos Gustavo XVI, quien entregó ambas condecoraciones a nuestro escritor. Con ello, Mario Vargas Llosa se convierte en el decimoprimer escritor de habla hispana que ha alcanzado un Nobel de Literatura. Octavio Paz fue el décimo; el mexicano lo alcanzó el año 1991.

De música de fondo, la orquesta tocaba melodías de Mozart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario